Aire Acondicionado Centralizado soluciones y problemas comunes

Los aparatos de aire acondicionado son uno de los electrodomésticos de uso común en todas partes. Para saber más acerca de los modelos de aire acondicionado centralizados, no te pierdas detalle. Recuerda que somos tu empresa de aparatos de aire acondicionado en Zaragoza. Pídenos presupuesto para una reparación o para una instalación nueva.

Hay dos tipos de aire acondicionado central: el sistema doble y el aire acondicionado envasado. Los split-system tienen dos piezas, uno se instala exterior y el otro está encofrado en el techo. La unidad exterior del sistema de división alberga el condensador y el compresor. Por otro lado, la unidad interior contiene el evaporador.

En el caso de los sistemas de aire envasado, hay un armatoste al aire libre que incluye el compresor de aire, el condensador y el evaporador. Por lo general, los modelos split son más comunes, mientras que el modelo envasado es más adecuado para centros comerciales y grandes superficies. ¿Qué hacer si falla alguno de los elementos?

Solución de problemas del termostato

El primer paso es comprobar si el termostato tiene pilas nuevas. Algunos de los mejores termostatos programables suelen avisarle cuando la batería es baja. Es recomendable comprobar las baterías del termostato antes de seguir adelante.

Solución de problemas de alimentación

La disponibilidad de energía debe comprobarse encendiendo el ventilador del aire acondicionado. Si el ventilador no funciona, significa que el aire acondicionado no está encendido. Los disyuntores miniatura (MCB) y fusibles en el aire acondicionado deben ser revisados. Si el problema es con fusibles o MCB, debe ser fijo. De lo contrario, el condensador necesita ser comprobada. Para esto, el control de la compresor y el
motor del acondicionador de aire es necesario.

Reparar el condensador

Para comprobar el condensador, el selector debe estar en modo ‘cool’ y el ventilador en el modo ‘auto’ “. El condensador puede restablecerse mediante un botón cerca de las líneas de refrigerante. Si el aire acondicionado no funciona incluso después de reiniciar el condensador, debe ser reemplazado. Es necesario tomar la ayuda profesional para reemplazar el condensador del aire acondicionado.

La carga de gas

Hay dos líneas de cobre que se ejecutan además del condensador. Estas líneas de cobre deben estar a una temperatura fresca si no hay ningún problema con la carga de freón que se ejecuta a través de estas líneas. Si Estas líneas se calientan, que indica que el acondicionador de aire está fuera de cargo freón. Frente a esto, si las líneas están congeladas que tal vez debido a la obstrucción del filtro o porque algún objeto obstruye el conducto de retorno. Un evaporador sucio también puede causar que la unidad de acondicionador de aire para detener el enfriamiento del aire. Para solucionar este problema, puede apagar el acondicionador de aire y vuelva a encenderlo después de que el sistema viene con una temperatura normal. Un evaporador sucio debe ser limpiado y luego el aparato de aire acondicionado debe estar encendido. El problema de la congelación recurrente necesita un mantenimiento profesional.

Solución de problemas de la bomba de condensado

Las bombas de condensado de un acondicionador de aire split o un sistema de empaquetado se suelen colocar en el exterior. El acondicionador de aire puede estancar debido a la bomba de condensado desenchufado. A veces, una bomba de condensado defectuoso puede hacer que el aire acondicionado deje de funcionar. Si hay agua acumulada alrededor de la bomba de condensado, un servicio profesional debe ser llamado para que el problema se puede solucionar.

Limpieza

El serpentín del condensador y las aletas deben limpiarse a intervalos regulares. El evaporador del sistema de aire acondicionado debe ser limpiado de vez en cuando para garantizar el buen funcionamiento del sistema.

Por último, si el aire acondicionado central no cumple con los requisitos de refrigeración, su capacidad debe aumentar en consecuencia. En caso de que no seas capaz de solucionar el problema, se recomienda llamar a un instalador profesional para solucionarlo, ya sabes que en Reparaciones Zaragoza lo somos y estaremos encantados de ayudarte. El instalador profesional puede pedir que se cambie el acondicionador de aire si no se puede reparar. La compra de uno nuevo implica considerar varios otros factores. Estas fueron algunas de las directrices para la solución de problemas del aire acondicionado central.

Si necesita instalar, reparar o comprar un aparato de aire acondicionado llámanos al 673.428.717. Aprovéchate de nuestros precios económicos. Estamos en toda la provincia.

Última Modificación

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…